Diario de las huatecas
Enfrentan dura crisis

Enfrentan dura crisis

Ante la falta de apoyos, la sequía y las plagas que los afectó sobremanera.



Huejutla, Hgo.-Apicultores atraviesan la peor de las crisis ante la falta de falta de apoyos, la sequía que los afectó como nunca, y las plagas que les están cayendo a las colmenas, por lo que poco a poco algunos productores ya han decido abandonar dicha actividad, así lo señaló Adalberto Terán Martínez vecino de Tlalzintla.

Aseguró que en estos momentos tienen la problemática que les dejó la sequía atípica que se registró, además de que una especie de hormiga está acabando con muchas colmenas, afectando a la mayor parte de los productores.

 “Somos ahorita 12 productores en el municipio, y estamos integrados en la Asociación, nos están dejando morir solos, y no nos contemplan en ningún programa, aunque hemos buscado ayuda, en algún momento hace unos años estuvimos en la Cámara de Diputados, y actualmente ya entablamos algunas pláticas, pero tristemente vemos que los beneficios se están quedando sin llegar a la huasteca.-dijo el productor.

Explicó que, aunque ellos invirtieran para tener una mayor producción, al no tener ayuda de las dependencias, se les dificulta comercializarla, y no pueden arriesgarse a producir y que la miel se les quede.

Añadió que en próximas fechas tocarán nuevamente las puertas de algunas secretarías, esperando tener respuesta positiva.

Top