Diario Regional El Mañana De Valles
Entregarían Bomberos a manos del Gobierno

Entregarían Bomberos a manos del Gobierno

Es la única manera de garantizar sus servicios


Hay riesgo de que suspendan apoyos al Cuerpo de Bomberos, lo que obligaría a entregar esta corporación de auxilio a las autoridades.

Ampliar la colecta rindió buenos frutos, se tuvo una buena respuesta por parte de la población, y aunque no se logró alcanzar la cifra del año anterior, sí se superó la expectativa que se tenía, ya que se logró recolectar poco más de  200 mil pesos, un promedio de 30 mil pesos más que el 2019, informó el presidente del Patronato, José de Jesús Rojas Villarreal.

Pero la preocupación es que se corre el riesgo de que el Estado elimine el apoyo social que destina mensualmente a la corporación, debido a los recortes y las nuevas políticas que ha impuesto la Federación, y esto limitaría en mucho la atención a la población, ya que cada servicio cuesta al menos 3 mil 500 pesos y no se tendría para cubrirlos.

La única opción sería entregar los Bomberos al Gobierno, ante los pocos recursos que se asignarían a través del Patronato, por lo que se busca la manera de conseguir la donación de unidades y con el apoyo de empresas se adquiera parte del equipo, y por ello no sería una buena opción entregar el mando a la corporación, por las limitantes que enfrentaría.

Top