Diario Regional El Mañana De Valles
“Extraerán” petróleo en la Huasteca

“Extraerán” petróleo en la Huasteca


En este año se contempla el inicio de la perforación de los pozos de energéticos en la región a cargo de la compañía DS Servicios Petroleros, S.A. de C.V., en donde para los diversos trabajos han destinado una inversión superior a los tres millones de dólares, según documentos publicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos del Gobierno Federal.

Según el programa de trabajo 2021 y el presupuesto asociado, presentados por DS Servicios Petroleros, respecto del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M4-Ébano/2018, se trata del área contractual terrestre, en la modalidad de Producción Compartida, operada por DS Servicios Petroleros; que toca los municipios de Pánuco (Veracruz), Ébano, San Vicente Tancuayalab y Tamuín, en San Luis Potosí; y, Altamira, Ciudad Mante y Ciudad González, en Tamaulipas.

Los documentos detallan que para este año las labores previas como la administración, gestión de actividades y gastos del proyecto, ya están en marcha, pero culminarán hasta abril, aunque la perforación de pozos iniciará en febrero con tareas complementarias hasta diciembre.

El presupuesto para todas las actividades que ya fue aprobado desde el año pasado –al igual que el calendario de trabajo–, ronda los 3’586,141.35 pesos, que se divide en actividad general, geofísica, geología, exploración, ingeniería de yacimientos, ingenierías, perforación de pozos, seguridad, salud y medio ambiente.

Top