Diario de las huatecas
Extraña muerte de mecánico

Extraña muerte de mecánico

Era integrante del Comité Consultivo Público Conjunto de Huautla, y recientemente había participado en las protestas por la falta de agua contra Felipe Juárez.


Huautla, Hgo.-Heriberto “V” “M” de 39 años de edad, de oficio mecánico,  vecino de Barrio Hondo, lo sorprendió la muerte cuando este realizaba trabajos de reparación de una unidad en las afueras de su domicilio cerca de la institución de Educación Preescolar Xochimilli.

Según el reporte que se diera a conocer, es que el joven se dispuso a trabajar sin que ningún familiar le diera atención o lo que pudiera ocurrirle, además a su temprana edad quien pensó que pudiera pasar un hecho tan lamentable como el suceso que los mantiene ahora consternados a familiares y amigos, sobre todo a los integrantes del Comité Consultivo Público Conjunto del Municipio donde también participaba para exigir la solución al problema de la falta de agua.

Eran alrededor de las 16:00 horas del martes, cuando se difundió la información de que “El Mijis” había muerto, pero hasta esa hora nadie sabía que pasó, ya que fue hallado boca abajo y la unidad que arreglaba estaba a una altura considerable, sin que esto pudiera ser parte del accidente.

Más tarde arribaron autoridades de La Procuraduría General de Justicia, policías estatales y municipales, además de un perito, donde se dio a conocer que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, presumiéndose que fue muerte natural (infarto).

Sin embargo para conocer al fondo las verdaderas causas de la muerte de esta persona, fue trasladado al SEMEFO de la Ciudad de Huejutla para la necropsia de ley.

Top