Diario Regional El Mañana De Valles
Fraude con pasaportes

Fraude con pasaportes


Con páginas clonadas están defraudando a los ciudadanos que pretenden realizar el trámite de pasaporte, llegándoles a cobrar hasta 10,000 pesos por una vigencia inexistente, mencionó Laura Moreno Gutiérrez, titular de Enlace Municipal de Relaciones Exteriores.

Mencionó que en los últimos días llegaron tres casos nuevos y pudieran existir muchos más que no se han denunciado y se dan cuenta cuando llegan a la oficina.

Recordó que el trámite es a través del número telefónico 800 801 0773 o de la página oficial, aunque recomendó la línea telefónica, ya que hasta la página están clonando.

Explicó que la gente cae en esta trampa una vez que abre la página de pasaportes, donde son re-direccionados a otra página donde les ofrecen asistencia en el trámite, donde la mayoría ofrece el servicio con la misma vigencia y costo que se maneja oficialmente, pero hay uno que ofertan, que ni existe, el cual es de por vida, éste se ofrece en 10,000 pesos, los pagos los piden que se realicen en los Oxxo, lo cual es totalmente erróneo, incluso les dan fecha preferencial o los dejan escoger y al final, cuando acuden con su supuesto pago y con la fecha y hora seleccionada, se dan cuenta que fueron engañados.

Exhortó a la población en general a que no caiga en esta trampa, ya que serán víctimas de un fraude, por lo que pidió que esperen a que les den cita y que contesten el número telefónico oficial, ya que no existe otro más.

Top