Diario Regional El Mañana De Valles
Frenan el gasolinazo

Frenan el gasolinazo


La Secretaría de Hacienda dio a conocer los nuevos estímulos fiscales a combustibles para la primera semana de 2022, los cuales muestran un incremento respecto a la semana anterior.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 1 al 7 de enero, el estímulo fiscal al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS), aplicable a gasolinas con octanaje menor a 91 (Magna), será de 59.40%, para la gasolina de mayor octanaje (Premium), será de 31.1 por ciento, mientras que para diésel se ubicará en 43.65.

La semana previa el estímulo se ubicó en 45.34, 12.97 y 30.67 por ciento, respectivamente.

La reducción del pago de IEPS se determina en función de los precios de combustibles a nivel internacional, es decir, cuando el precio internacional aumenta, el esquema fiscal da un mayor estímulo con lo que se reduce el impuesto pagado.

La fórmula, diseñada en la Administración anterior y con algunos ajustes por parte del actual gobierno, tiene como objetivo mitigar el incremento que pagan los consumidores en el país y mantener el precio en un nivel relativamente estable.

Así, las cuotas máximas a pagar por este impuesto serán de 2.2294 pesos por litro de gasolina con octanaje mejor a 91, 3.1954 pesos para las de mayor octanaje y 3.4012 en el caso del diésel.

La Secretaría actualiza los montos de estímulo cada semana y los últimos anunciados se ubican entre los niveles más elevados otorgados, debido al incremento actual de los precios del crudo en el mundo.

Top