Diario Regional El Mañana De Valles
Funcionarios de “cristal”

Funcionarios de “cristal”


Actualmente una parte poblacional de funcionarios jóvenes del Municipio han generado una serie de conflictos internos que causan polémica por su falta de capacidad para asumir los cargos, están siendo intolerantes a la crítica y a no seguir órdenes de superiores, frustran su desempeño y al no saber manejar cierta situación, terminan generando conflictos entre el propio personal como un recurso defensivo.

Para el psicólogo Arturo Moran Arellano, quien es integrante del colegio de psicólogos capitulo Huasteca, su deducción es que en el área de Recursos Humanos quizá no exista un filtro real para analizar perfiles, sobre todo de jóvenes, donde los exámenes psicológicos, psicométricos y de conocimientos deben valorarse para el cargo que asumirán.

Sobre algunas conductas que generan conflictos estos tipos de perfiles indicó que se relaciona con la educación que se les dio en casa, donde no supieron tener la capacidad de sobrellevar tolerancia, la frustración y es debido a una enseñanza poco rígida donde el niño que pasó a ser joven nunca se corrigió y hoy están pagando las consecuencias.

“No pensé que tan pronto se fuera a reflejar este tipo de situaciones, siento que generalizar que todos esos jóvenes funcionarios son de la generación de Cristal, es un término generalizado ya que no toda la gente educa relajadamente, aún existe la educación que es rígida y autoritaria donde no va a ver joven de crista”, expresó.

Añadió que sí realmente el servidor público no tiene capacidad de tolerar frustraciones y tolerancias tan simples, estés donde este no sabrá seguir órdenes, no será adaptable y va a terminar siendo incapaz e inepto en las funciones que le coloquen.

Finalmente sugirió que en el Ayuntamiento debe haber mayor análisis de perfiles, hay un área de Recursos Humanos donde el proceso de selección y contratación, está fallando y ejemplo de ello es que la administración con la apertura a jóvenes falló, pues deben ser con el perfil de puesto adecuado.

“No les cayó el veinte de que al ser funcionario serán criticados”, concluyó.

Top