Diario Regional El Mañana De Valles
Gallardo ganará con 100,000 votos al 2o.

Gallardo ganará con 100,000 votos al 2o.

Tendencia a favor del PVEM-PT es irreversible


El candidato de la coalición PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona, ganaría la elección de Gobernador de San Luis Potosí con una diferencia de más de 100,000 votos sobre el segundo lugar, según una encuesta realizada por la empresa "De Las Heras Demotecnia", previo a la jornada electoral de 2021.

El sondeo realizado entre el 13 y 16 de mayo estableció que el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” obtendría un aproximado de 476,000 votos, el abanderado del PAN-PRI-PRD sólo 317,000, mientras que la postulante de Morena una cifra que oscilará en los 158,000 sufragios.

A 3 semanas de la elección el triunfo de Gallardo en las urnas es irreversible, obteniendo el 45% del total de los votos emitidos en la elección del domingo 6 de junio.

“Demotecnia” destaca que Gallardo Cardona sale mejor posicionado en aspectos como nivel de conocimiento entre los electores con un 85%, el estar al pendiente de los problemas de la gente con un 27%, defender los intereses de la gente con un 24%, y las mejores propuestas de campaña con un 28%, siendo el mejor evaluado de lo 9 candidatos que toman parte en la contienda.

La metodología de la casa encuestadora, consistió en realizar mil entrevistas presenciales en los domicilios de las personas de las 4 regiones del estado, todos mayores de edad y mostrando su credencial de elector al momento del cuestionario.

La selección de encuestas resultó de dividir el territorio potosino en 7 estratos de acuerdo con su competencia electoral, lista nominal, y seleccionar al azar los sectores poblacionales a encuestar.

El estudio tiene un nivel de confiabilidad del 95%, con un error estadístico de +/- 3.2%.

Top