Diario Zona Media
Gallardo le ganaría a coalición PRI-PAN

Gallardo le ganaría a coalición PRI-PAN


Justo Sánchez P.

El Diputado Federal por el Partido Verde Ricardo Gallardo Cardona ganaría las elecciones a Gobernador de San Luis Potosí, así lo indica un detallado estudio de la Casa Encuestadora de las Heras Demotecnia, al ubicarlo muy por encima de diversos aspirantes.

A través de un levantamiento telefónico realizado del 6 al 8 de Noviembre de este año, el legislador sale mejor calificado en diferentes ámbitos ante aspirantes de diversos partidos políticos.

A pregunta expresa en la encuesta de, ¿Quién cree usted que tiene más posibilidades de ganar la próxima elección para Gobernador de San Luis Potosí?, Ricardo Gallardo obtiene un 34% opiniones favorables, por un 10% de Xavier Nava y un 6% de Sonia Mendoza.

En el apartado de, ¿Cuál de las siguientes personas piensa usted que está más capacitada para resolver los problemas del estado?, y que incluye a 11 aspirantes de diferentes partidos, Ricardo Gallardo obtuvo el 27% de opiniones a favor, sobre un 9% de Sonia Mendoza y un 6% de Xavier Nava.

En una de las mediciones más interesantes de la encuesta, en donde el Diputado Federal aparece como abanderado solamente del Partido Verde, sale adelante en las preferencias si se enfrentara a diversos candidatos de otros partidos políticos en 10 escenarios distintos, superándolos ampliamente. Incluyendo a coaliciones conformadas por el PRI, PAN y PRD, y a la integrada por Morena y el Partido del Trabajo.

De las Heras Demotecnia hace una proyección de las coaliciones en donde la conformada por Morena, PT y el PVEM obtendrían el 47% de los votos, contra un 27% de la integrada por el PAN, PRI y PRD.

De esta manera, en diversos escenarios, yendo sólo por el Partido Verde o en Coalición con Morena y el Partido del Trabajo, el perfil de Ricardo Gallardo Cardona aparece como el más consolidado entre los electores de todo el estado de San Luis Potosí.

El estudio realizado por la firma Heras Demotecnia arroja un 95% de confianza con un margen de error de +/- 3.2%.

Fueron mil entrevistadas aplicadas cara a cara en los 58 municipios de la entidad potosina a personas  mayores de 18 años que comprobaron con credencial de elector en mano, el ejercicio fue aplicado del 6 al 8 de Noviembre.

Top