El Sur de tamzunchal
Gallardo, más fuerte por su experiencia

Gallardo, más fuerte por su experiencia

El 40% de los potosinos reconoce su labor de servicio, lo consideran honesto y con capacidad


Por su cercanía con la gente, que lo considera honesto y con experiencia para gobernar, la empresa consultora Beltrán Juárez y Asociados, demostró con un estudio preelectoral para elegir de gobernador de San Luis Potosí, que el candidato del Partido Verde Ecologista, Ricardo Gallardo Cardona es el mejor posicionado, sobre los otros 8 aspirantes.

Al analizar el tema “Escenario de competencia con candidatos”, y ante la pregunta: “¿Por cuál candidato votaría usted para gobernador?”; Gallardo Cardona, obtiene el 28 por ciento de la preferencia bruta, y el 38 por ciento de la preferencia efectiva, la cual sale al eliminar la no respuesta.

En ambos casos, el candidato del PVEM y PT supera a Octavio Pedroza Gaitán del PAN con 20 y 28 por ciento, respectivamente; y a la abanderada de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez con 19 y 26 por ciento.

Con respecto al conocimiento y opinión de los candidatos, el 83 por ciento conoce a Gallardo Cardona, mientras a Pedroza, Rangel y Adrián Esper Cárdenas, aparecen con 47, 38 y 24 por ciento, respectivamente.

Más adelante, la muestra plantea interrogantes específicas en torno a quién de los candidatos pudiera tomar mejores decisiones en casos específicos, por ejemplo, quién tiene más capacidad para resolver los problemas del Estado, donde Gallardo Cardona aparece con un 24 por ciento, superando a los otros candidatos.

También, Gallardo Cardona se posiciona ante la opinión de los encuestados como el candidato que tiene más cercanía con la gente, con un 40 por ciento. En este caso, su más cercano perseguidor es Octavio Pedroza, quien apenas obtiene el 13 por ciento.

En el mismo reactivo, el candidato del PVEM y el PT, también aparece como el más honrado, el que tiene mejor experiencia para gobernar, y el candidato que representa una verdadera opción de cambio.

Top