Diario Regional El Mañana De Valles
Gasolina rebasa los $24

Gasolina rebasa los $24


El precio de la gasolina Premium en Ciudad Valles rebasa ya los 24 pesos por litro de acuerdo con los costos actualizados hasta ayer, en las diversas estaciones de servicios en este municipio.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación pudo constatarse que el precio de la gasolina Premium en la mayoría de las estaciones de servicios está en 24.25 pesos el litro, mientras que la Magna rondaba en los $22.45, mientras que el diesel en $23.97.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó en un comunicado que el año comenzó con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero; en las primeras dos semanas del segundo mes había dos actualizaciones y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serían diarios.

Refiere que el precio del dólar y del petróleo a nivel internacional, influye en el costo de las gasolinas en México, ya que la autoridad realizó ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles.

Hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aumentarán los precios de la gasolina ni del servicio de electricidad.

Aunque en su conferencia reconoció el problema de la inflación, afirmó que su Gobierno hace lo necesario para controlarla. Asimismo, en cuanto a un escenario de recesión dijo que la clave es “producir lo que consumimos y continuar la política de subsidios a combustibles”.

Top