Diario Zona Media
Grave violencia afecta a mujeres

Grave violencia afecta a mujeres


Jorge A. Castro

No cesa la violencia contra las mujeres, lo más lamentable es que las víctimas soportal el maltrato en los hogares por tal motivo, es un problema social muy delicado en la región Media.

De acuerdo a trabajadores sociales y expertos en el tema, 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de agresión o maltrato no solo por sus cónyuges, también entre otros integrantes de la familia, por eso los abusos persisten contra las féminas y organismos exhortan a que denuncian a sus atacantes para proceder conforme lo marca la ley.

Asimismo, existen dependencias a donde puede recurrir como el Centro de Justicia para las Mujeres, incluso en los sistemas DIF de cada municipio cuentan con asesores u equipo disciplinario que puede ayudar a las afectadas.

Finalmente entre los municipios con mayor índice de violencia a la mujer está Rioverde, Ciudad Fernández y Cerritos, pero en todos los municipios de la zona Media ocurren casos. Incluso muchos no son delatados porque las víctimas temen les hagan más daño sus agresores.

Top