Diario Regional El Mañana De Valles

Habrá clases presenciales y virtuales

“El regreso a clases de la comunidad estudiantil es lo ideal, aunque eso no significa que todos los alumnos estarán en aulas al mismo tiempo, más bien prevalecerá un formato híbrido”, señaló Joel Ramírez, Secretario de Educación del Gobierno Estatal, quien dijo que será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.

El reto fundamental es que las autoridades gubernamentales, en coordinación con la comunidad educativa, generen las suficientes condiciones de confianza hacia los padres de familia respecto a las medidas para evitar contagios.

“Es en eso en lo que trabajamos, ya se han definido protocolos sanitarios en la reunión de titulares de Educación, con la secretaria de Educación Pública Federal, Delfina Gómez, hubo un acuerdo y es el que sustenta que el regreso a clases presenciales será sólo en forma voluntaria, los padres de familia tomarán la decisión sobre si creen conveniente enviar a sus hijos a la escuela”, dijo.

Añadió que “junto a los protocolos sanitarios hay disposiciones que se trabajarán en acuerdo con las autoridades sanitarias y los Consejos Técnicos Escolares, el regreso a clases no debe entenderse como el hecho de que todos los alumnos estarán al mismo tiempo en las aulas”.

“En los casos que, por condiciones, cuáles sean, eso no sea posible, se tomarán medidas sanitarias específicas, pero se hará siempre con el consentimiento de la comunidad escolar y los padres de familia”, añadió el funcionario gubernamental.

Admitió que ante el efecto de una tercera oleada epidémica, con números de contagio al alza, es un hecho que desde que fueron reanudadas las clases prevalecerá un formato híbrido, con un modelo presencial, pero también de clases en línea. “Es lo ideal, bajo qué condiciones es en lo que se trabaja, porque, ante el riesgo, lo importante es generar la confianza en los padres de familia”, afirmó.

“Veamos lo que la autoridad sanitaria nos dice, lo que es seguro en salud, para poder hacerlo, si un padre de familia decide no enviar a sus hijos o una comunidad escolar, pues, bueno, no vamos a iniciar ahí, tiene que haber las condiciones”.

“La pandemia y el virus ahí están, por cuánto tiempo, no lo sabemos, pero cómo vamos a transitar en la educación, con responsabilidad y con cuidado, entender que la educación a un año y seis meses, con todo el esfuerzo que se hace, lo ideal es que sea presencial”.

    Top