El Sur de tamzunchal
Hay descontrol al evaluar aprendizaje a distancia

Hay descontrol al evaluar aprendizaje a distancia


Luego de comenzar las evaluaciones para asignar calificaciones a alumnos del nivel básico y medio, docentes destacan que existe cierto descontrol, sobretodo porque hay jóvenes inscritos en las escuelas que no tienen ningún proyecto que evaluar.

Detallan que el resultado del esfuerzo de muchas familias se hace notar en la entrega de las próximas calificaciones, pero no todos cuentan con las mismas herramientas para llevar a cabo el nuevo programa de estudios, pues por la nueva modalidad esto es todo un reto.

Por su parte, Jorge Adrián Medina, maestro de Telesecundaria, señaló que al menos un 30 por ciento del alumnado que él atiende,  está al corriente de sus trabajos, pero el otro 70 por ciento no tiene ni la mitad de las actividades para evaluar, esto afectará enormemente la calidad escolar de los alumnos ya que únicamente cumplen con sus trabajos, pero muchos de ellos mantienen dudas o no desarrollan el aprendizaje esperado.

“La situación es alarmante, pues la calidad educativa que mantienen los alumnos en la actualidad está por debajo de la que se lograba con las clases presenciales, aquí únicamente sobresalen los que tienen mayor disposición y sobretodo herramientas para trabajar, es por ello que para el fin de curso se hará notorio el rezago educativo” detalló el docente.

Top