Diario Zona Media
Hay fraudes de legalizaciones

Hay fraudes de legalizaciones


Carlos A. Govea

Gran número de personas, quienes al menos denunciaron, resultaron afectadas en este año al acceder a diversos servicios en páginas de internet para la legalización de sus automóviles de procedencia extranjera, mejor conocidos como “chocolate”, americanos e ilegales.

Directivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informaron, durante todo el 2020 tuvieron un incremento en reportes de denuncias por falsas legalizaciones y también de vehículos americanos con falsos documentos para nacionalizarlos, de hasta el 60% a comparación de años anteriores.

El método es porque en redes sociales como facebook o páginas web de internet, ofrecen a dueños de estos vehículos facilidades para legalizarlos con cantidades económicas de los 5,000 a 10,000 pesos, muchos con interés de nacionalizar sus autos y camionetas, acceden, depositan el dinero y al final no les dan nada y resultan defraudados.

Otra forma es el método ya conocido, comprar placas de cualquier entidad federativa, principalmente del estado de México, Guerrero, Tamaulipas y hasta de San Luis Potosí, con el mismo engaño de tramitar documentos para legalizarlos, luego al momento de acudir a oficinas de la Secretaría de Finanzas a inicio de año para ponerse al corriente, los datos de esos vehículos no existen en ningún sistema electrónico.

Legalizaciones no hay al menos en San Luis Potosí y estas solo siguen vigentes en la frontera con México y Estados Unidos.

Top