El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Huirán médicos

Huirán médicos

Dejarán sus puestos porque carecen del equipo para hacer frente al Covid-19


Doctores y demás personal médico que labora en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, amenazan con dejar sus puestos de trabajo luego de que no les garantizan seguridad para enfrentar al coronavirus.

Ayer por la mañana el personal inconforme sostuvo una reunión con el director del nosocomio, Antolín Guerrero Márquez en donde enfatizaron la falta de equipo así como de filtros sanitarios en el hospital.

Revelaron que en el lugar hay al menos entre médicos y enfermeras 7 casos positivos de Covid-19, todo porque no hubo un manejo adecuado de los pacientes que han ingresado, así como de irregularidades en la referencia de enfermos.

Como ejemplo señalaron que hace poco recibieron de San Luis Potosí un menor de edad quien presuntamente no tenía el virus, sin embargo, posteriormente comprobaron que sí, lo que habría detonado el brote en el hospital, existiendo al menos 7 positivos y temen que puedan confirmarse más.

Elementos médicos, enfermeras y trabajadores de áreas como limpieza, cocina y administrativo protestaron de manera pacífica, para exigir la entrega de los aditamentos necesarios ante la contingencia.

Externaron su preocupación por no contar con los insumos mínimos, obligándolos a tener que desembolsar de sus bolsillos, para adquirirlos. El 80% del personal de enfermería está en riesgo y se han presentado a trabajar, pero ante el brote de casos, advirtieron que suspenderán las actividades y no se presentarán a laborar hasta que no se les dote de lo adecuado.

Además, exigen que refuercen la seguridad en los filtros, porque las fallas prsentadas, haciendo referencia sobre la atención de una embarazada que fue atendida en el Hospital General, en donde al parecer fue canalizada a esta clínica para la práctica de exámenes de laboratorio presentaba síntomas, alta temperatura y al momento en que ingresó no se tomaron las medidas adecuadas, ni se identificó como paciente en riesgo y poco después fue confirmada.

Luego de escuchar las inconformidades, en la reunión que se extendió por varias horas, el Director reconoció que si se ha complicado la compra de equipo, pero hizo referencia a las fallas con que ha estado trabajando el Sector Salud, ya que están en espera de los resultados de un menor que fue trasladado de la capital.


    Top