Diario de las huatecas
Identificó 9 zonas de alto riesgo

Identificó 9 zonas de alto riesgo

En temporada de lluvias podría haber inundaciones en varios sectores de esta ciudad.



Huejutla, Hgo.-Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la dirección municipal de Protección Civil identifica 9 zonas de alto riesgo severo a inundaciones

Según el mapa preventivo de la dirección municipal de Protección Civil, a cargo de Otoniel Centeno Redondo.

Los puntos habitacionales que requieren esta vigilancia, ante la próxima temporada de lluvias, son Marcelo Vite, Adolfo Lugo Verduzco, Comaltepec, La Garita, Los Horcones, El Moreno, Tecorral, Coco Grande y Chico.

Estas colonias presentan serios problemas ante la presencia de lluvias al ubicarse en la ribera del río Huejutla, aunque no se comentó el número de viviendas, familias o habitantes que año con año están en peligro.

Sin embargo, los vecinos de todas estas colonias conocen bien el riesgo que corren al enfrentarse a las lluvias y saben a dónde dirigirse en caso de alguna inundación severa.

Además, la dirección municipal de Protección Civil de Huejutla tiene identificadas otras 12 colonias en riesgo moderado y dos más donde el peligro por inundación a consecuencia de las lluvias es considerado como leve.

El personal de dicha dependencia trabaja ya en coordinación con los delegados auxiliares de las colonias para desarrollar las acciones preventivas que deben tomar en cuenta para la temporada que iniciará en mayo.

Top