El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Iglesia pide no vender el voto

Iglesia pide no vender el voto

Arzobispos y Obispos de Hidalgo, piden reflexión profunda y que nadie se quede sin emitir el sufragio.



La Provincia Eclesiástica de Hidalgo invitó a los ciudadanos a no vender su voto y a participar en las elecciones del 18 de octubre, en las que se renovarán las alcaldías de los 84 municipios de la entidad.

“No se dejen impresionar por dádivas o palabras, no vendan ni comprometan su voto y no dejen de votar el 18 de octubre (sic)”, menciona el documento, redactado por los tres arzobispos de Hidalgo: Domingo Díaz Martínez, de Tulancingo; Juan Pedro Juárez Meléndez, de Tula, y José Iraís Acosta Beltrán, de Huejutla, y que fue leído por un vocero de la institución en conferencia de prensa.

Los sacerdotes se comprometieron a que el único papel que desempeñarán en el proceso comicial será para alentar a la ciudadanía a asistir a votar, sin especificar algún partido o persona, para no incurrir en delitos electorales.

Respecto a las declaraciones del gobernador Omar Fayad y la carta emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en la que piden que las votaciones se pospongan, el arzobispo Domingo Díaz dio su punto de vista: “Nosotros compartimos nuestro mensaje por si se hacen las elecciones; si se posponen las elecciones, seguiremos preparados, estamos invitando a que la gente acuda a votar, no a que se hagan las elecciones”.

En tanto, pidió que, en caso de que los comicios se lleven a cabo, se extremen las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

“Hay que tomar todas las precauciones y tenemos que ser muy disciplinados, hasta ahorita creo que podemos seguir lo que está diciendo el INE; si siguen las elecciones, tenemos que hacer todas las recomendaciones indicadas por la Secretaría de Salud”, dijo.

    Top