Diario de las huatecas
Imparable la cacería furtiva

Imparable la cacería furtiva

Pese a estar prohibida sigue realizándose esta actividad que es una fuerte amenaza de animales en peligro de extinción. Autoridades del Ayuntamiento han sido notificadas sin embargo han ignorado el a


Huautla, Hgo.-A pesar de que las autoridades rurales han emitido normas comunitarias para prohibir la cacería de animales silvestres en todo el territorio municipal, la falta de una buena vigilancia y seguridad en los caminos, ha provocado que los dedicados a esta actividad burlen a las autoridades y continúen con las practicas cinegéticas a diferentes horarios.

Esta ocasión señalan que en Barrio Hondo un grupo de jóvenes, lograron atrapar un jabalí en algún punto de esta zona, lo que ha generado ya reacciones contra quienes atentan contra las especies en peligro de extinción.

Con ello se deduce que, al Ayuntamiento, no toma en consideración la determinación de las autoridades comunales que se suman para que esta familia de la fauna pueda acceder en su hábitat sin ningún problema.

Sin embargo, se deduce que será necesario sanciones severas contra quienes atentan contra la madre naturaleza, ya que, a decir de los pobladores, se han visto venados, jabalíes, tuza reales, armadillos, zorrillos y otras especies que han sido objeto de personas dedicadas a la cacería furtiva.

Top