Diario de las huatecas
Importante hacerse la valoración medica

Importante hacerse la valoración medica

Un chequeo clínico, es indispensable aunque no se tenga ninguna molestia.


La importancia de realizar un "chequeo médico" después de los 40 años, aunque no se tenga ninguna molestia física es que nuestro entrenamiento nos permite diagnosticar las enfermedades más comunes, incluso cuando el paciente se encuentre asintomático.

Lo anterior fue informado por la especialista en medicina interna doctora Maxzil Paola Gómez Cano, quien comentó que para esto es necesario la realización de una historia clínica detallada, además de exploración física y solicitar algunos estudios de laboratorio y gabinete.

Explicó, que en los últimos años las enfermedades cardiovasculares son la causa más frecuente de muerte a nivel mundial y en la mayoría de los casos, pudieran ser tratables con un diagnóstico y tratamiento oportuno.

La recomendación es acudir a valoración a partir de los 40 años de manera anual. Sin embargo, si sus familiares directos ya padecen enfermedades como diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón o riñón es importante que el chequeo se realice a partir de los 30 años de edad.

Al concluir dijo, que la invitación siempre será a permanecer saludables, comentó que es más importante "invertir" en salud que "gastar" en una enfermedad, es importante acercarse a su médico de cabecera en cualquier momento para una revisión general, recomendó.

Top