Diario Regional El Mañana De Valles
IMSS será para todos

IMSS será para todos

Sucederá mediante la Secretaría de Bienestar


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este martes los detalles para su plan de salud dirigido a quienes no tengan seguridad social, proyecto denominado IMSS-Bienestar, que ya opera en varias entidades y San Luis Potosí se convirtió en el Estado número 15 en sumarse a él.

De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para el caso de la entidad potosina el proceso necesario para este programa inició este martes y finalizará el 17 de mayo, con lo que se estarían sumando ya 15 entidades afiliadas al programa IMSS-Bienestar.

Zoé Robledo explicó también que en un principio fueron 14 estados que en una primera fase habían sido incorporados a este programa: Baja California, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, explicando que este fue un proceso de libre asociación de los gobiernos estatales.

Mencionó que las entidades que han aceptado su incorporación a ese nuevo modelo son hasta ahora: Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Precisó que el Gobierno de San Luis Potosí ya aceptó el convenio, aunque apenas ayer inició el levantamiento del diagnóstico.

Dijo que IMSS-Bienestar busca atender en esos 15 estados a 347 hospitales; 7,033 unidades de primer nivel e incorporar a la nómina federal a 46,043 personas.

El Director del IMSS puso como ejemplo de esta nueva modalidad a Nayarit, donde se han implementado 125 acciones, desde imagen institucional, cambios de instalaciones, ampliación de farmacias, adecuación de materiales e infraestructura.

Indicó que, donde ya opera IMSS-Bienestar para atender a personas sin seguridad social, aumentaron el número de consultas, cirugías y procedimientos de detección de enfermedades. Mencionó que en el caso de Nayarit, ya se surte el 99% de las recetas.

Apuntó que hasta ahora, la Federación sólo ha tenido que contratar a 602 personas para servir en los hospitales IMSS-Bienestar.

Top