Diario de las huatecas
Incrementan las muertes por Covid

Incrementan las muertes por Covid

Las autoridades se niegan a dar cifras reales lo que provoca que la gente desconozca la realidad de la situación, se confié y baje la guardia ante la enfermedad.


El acelerado incremento en los contagios de Covid-19 en la región no para, y aunque las autoridades del Sector Salud se empeñen en esconder las verdaderas cifras, es el personal médico el que se tiene que enfrentar a diario a un ir y venir de pacientes, algunos corren con la suerte de ser atendidos a tiempo, sin embargo, otros no alcanzan si quiera a llegar a los hospitales.

En las últimas horas son al menos 5 personas las que han perdido la batalla contra este virus, que hasta el momento no hemos podido controlar, entre ellas se encuentra el comandante de la Guardia Nacional Carlos Eduardo N. L. quien estuvo ingresado en la clínica del ISSSTE pero debido a complicaciones con la enfermedad tuvo que ser trasladado a la ciudad de Tampico Tamaulipas donde lamentablemente perdió la vida.

Otro caso más es el del encargado de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad que de igual forma contrajo el virus y pese a ser atendido logró vencer la batalla contra el coronavirus.

Finalmente alrededor del mediodía del pasado miércoles, un vecino de la localidad de Zacayahuatl perteneciente al municipio de Yahualica, identificado como Salvador H B de 66 años era trasladado a bordo de una camioneta al Hospital de Respuesta Inmediata de la ciudad de Huejutla, desafortunadamente perdió la vida en el transcurso y no alcanzó a ser ingresado al nosocomio.

Ante esta situación es necesario que la gente haga consciencia de los cuidados que se deben de tener, sobre todo ahora que en algunos de los municipios que conforman la Sierra y Huasteca ya comenzaron con las clases presenciales donde cabe destacar que ya se han presentado varios casos de contagios.

Es preciso que las autoridades sean honestas en cuanto a las cifras de lo contrario esto será un cuento de nunca acabar y las pérdidas irrecuperables.

Top