Diario Regional El Mañana De Valles
Inicia la vacunación contra la “influenza”

Inicia la vacunación contra la “influenza”


Con una meta de todo el Sector Salud de 867 mil 987 dosis en el estado, en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública iniciará este miércoles 3 de noviembre y hasta el 31 de marzo del 2022 la aplicación de vacuna contra la Influenza para la población de alto riesgo y vulnerable.

En lo que respecta a la Secretaría de Salud, el objetivo en esta campaña es brindar 347 mil 507 dosis a personas que no son derechohabientes del IMSS, ISSSTE u otro servicio médico.

En primer orden se vacunará a niñas y niños menores de 5 años de edad, mayores de 60 años y personas con factores de riesgo, como embarazadas y personal de Salud, una vez vacunado este sector se procederá a vacunar al resto de personas.

La Secretaría de Salud explicó que los síntomas son similares a los del Covid-19 y al ser la Influenza una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede provocar inclusive la muerte, se deben extremar las medidas sanitarias para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias.

“Protegernos de esta enfermedad durante la temporada invernal, al mismo tiempo que la pandemia, es de suma importancia”, puntualizó.

Top