Diario Regional El Mañana De Valles
Inicia programa de “placas gratis

Inicia programa de “placas gratis


El programa “Placas Gratuitas” que impulsa el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona comienza este lunes, con la finalidad de apoyar a las familias potosinas y como parte de las acciones del combate a la corrupción. Un compromiso más cumplido dentro de los primeros 100 días de Gobierno.

Jesús Salvador González Martínez, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, informó que durante el mes de diciembre se llevará a cabo la primera etapa del programa que está dirigida a quien acredite motocicletas y vehículos nuevos y para vehículos usados (cambio de propietario) con placas de San Luis Potosí.

Precisó que quien está al corriente de sus pagos podrá obtener sus placas gratis a partir de enero, ya que su pago de 2021 aún tiene vigencia durante este año. Las placas para discapacidad y ómnibus se podrán realizar a partir de enero 2022.

La placa sin costo aplicará para los vehículos con un valor menor a los 500 mil pesos; lo anterior, para establecer una medida justa y responsable para que los que más recursos tienen sigan contribuyendo al gasto público. De igual manera, las motocicletas que sean menores a 350 centímetros cúbicos y los remolques.

El trámite de placas para vehículos y motocicletas se podrá realizar en 39 Oficinas Recaudadoras de todo el estado. En el caso de placas para motocicletas en la capital del estado, el trámite también se puede realizar en el módulo ubicado en la tienda Elektra en la sucursal de la calle Hidalgo #565 en el Centro Histórico.

El horario de atención es de 8 A.M. a 6 P.M. en oficinas recaudadoras de Soledad, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y en las de mayor demanda de la capital. En un horario de 8 a 3 de la tarde.

El titular de la Sefin señaló que los requisitos para cada uno de los trámites los pueden consultar en las redes sociales y página web de la Secretaría de Finanzas www.slpfinanzas.gob.mx.

Top