El Sur de tamzunchal
Iniciará vacunación a maestros

Iniciará vacunación a maestros

Prevén vacunar a 71 mil 755 maestros en SLP


Tamazunchale.- Desde “La Mañanera” de ayer viernes, el Subsecretario de Salud Federal, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer que la vacunación contra el Covid-19 para maestros de San Luis Potosí arrancará del 05 de mayo al 11 de mayo, justo después de que termine la inmunización de adultos mayores. 

Incluso se precisó que la vacunación será para los maestros del sector público y privado; en las láminas de la conferencia la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, detalló que profesores del nivel básico, medio superior y superior podrán acceder a la inmunización. Según lo reportado en La Mañanera, San Luis Potosí estaría vacunando a 71 mil 755 maestros en total. 

Detallaron las autoridades federales, que dicha jornada se realizaría a la par de la vacunación de personas de 50 a 59 años.

En la Huasteca Sur más de cuatro mil docentes tan solo de Educación Básica, serán inmunizados contra el SARS-CoV-2 con la vacuna CanSino de una sola dosis.

Por su parte, José Luis López Herrera, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Sur, mencionó que efectivamente se ha dado a conocer a través de un comunicado hecho llegar a las instalaciones de la Unidad, por lo que se mantienen en preparativos y en mutua coordinación con el Presidente Municipal de este municipio; de igual manera, refirió que se contará con dos sedes de vacunación las cuales estarán ubicadas una en este municipio de Tamazunchale y otro en el municipio de Axtla de Terrazas.

Por otra parte, la Maestra María González, señaló que luego de darse a conocer esta noticia, ella como docente se mantiene informada acerca de la vacuna, con el objetivo de no desconocer cada una de las situaciones que podrían presentarse, agregando que esperaban con ansias  que el sector educativo fuera tomado en cuenta, pues los alumnos podrán regresar a las aulas y continuar con las clases de manera presencial y con ello tener mejor avance en su aprendizaje.

Top