El Sur de tamzunchal
Inició vacunación a abuelitos

Inició vacunación a abuelitos

Sólo seis municipios del Estado de San Luis Potosí, fueron considerados por el gobierno federal


Sólo seis municipios del Estado de San Luis Potosí, fueron considerados por el gobierno federal entre los 330 más pobres de país, para dar inicio a la etapa de vacunación a adultos mayores, informaron en rueda de prensa autoridades estatales de Salud.

Al Estado arribaron 20 mil 440 dosis, las cuales fueron distribuidas desde la noche del 14 de febrero, en 29 puntos de vacunación de los municipios de Ébano con 6 mil 500 dosis; San Vicente 2 mil 480; Tamuín 5 mil 460 ; Tanlajás 2 mil 630; Tanquián 2 mil 220 y Vanegas con 1 mil 130 vacunas.

A pesar de la marginación en que se encuentran varios municipios de la Huasteca Sur, como Tamazunchale, Matlapa, Tampacán y San Martín, en ésta primera distribución no fueron contemplados

La actividad está coordinada por la Delegación del Bienestar, aunque ayer  lunes 15 de febrero, según lo expresado por el Dr. Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud de San Luis Potosí, las condiciones climatológicas no favorecen un rápido avance, por lo que se contempla que en el trascurso de la semana concluya dicha jornada.

El funcionario dijo que  los adultos mayores recibirán una llamada de los Centros Integradores del Bienestar para informarles día, lugar y hora en qué se les aplicará la dosis, día en el cual deberán permanecer 30 minutos en observación una vez que se la apliquen. En los puntos de vacunación, participan las brigadas conformadas por Servidores de la Nación, Guardia Nacional, personal de Salud y voluntarios.

Top