Diario Regional El Mañana De Valles
Juegan con el diablo

Juegan con el diablo


La práctica del esoterismo, brujería, juegos de la ouija, entre otros cultos, dan paso a posesiones demoniacas, porque son puertas abiertas a una influencia espiritual diabólica, de posesión, en la que debe intervenir algún ministro religioso para la liberación.

El presbítero de la iglesia “El Divino Redentor”, Rodolfo del Ángel del Ángel, señala que es un gran riesgo para los jóvenes y personas, los juegos con la ouija, entre otros ritos y cultos de ocultismo, porque cuando “pretendemos saber, lo que no debemos saber”, y utilizan  estos medios, son puertas abiertas a una influencia espiritual demoniaca, entonces hay que renunciar a eso y buscar a Dios”.

Señala que es un hecho que cuestiones de esoterismo y brujería, están todavía muy penetradas, son parte de la cultura y hay quienes  están muy involucrados en estos cultos donde se mezclan cuestiones, tradiciones, brujería, la Santa Muerte, entre otros.

Afirmó que en los años que tiene en el ministerio de Dios, tres ocasiones han solicitado el apoyo espiritual… “y en cada caso hemos descartado la situación y hemos mandado a las personas con el psiquiatra, hasta ahora no se ha registrado algún caso”.

A algunos ministros religiosos se les asigna esa tarea de practicar la liberación, ciertamente cuando llega un caso en el que hay  la pretensión o la sospecha de que se trata de una influencia espiritual demoniaca o posesión, hay que actuar con mucho cuidado, primero es necesario destacar un problema psiquiátrico que se da frecuentemente y es fácil confundir y mucho más cuando se desconocen los síntomas que puede llegar a manifestar una persona con un problema o un trastorno psiquiátrico.

En los casos en los que sí demuestra una posesión, cualquier ministro religioso o cristiano con una fe sólida, fuerte, puede orar y practicar la liberación espiritual.

Afirmó el pastor Rodolfo del Ángel, que cuando hay una posesión la persona refleja un absoluto rechazo hacia todo lo que tiene que ver  con la fe, religiosidad, la biblia, con Dios, con el Señor Jesucristo, así como otras cuestiones físicas.

Top