Diario Regional El Mañana De Valles
Lista vacunación a niños de 5 años

Lista vacunación a niños de 5 años


Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció finalmente el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

“Vamos a comentar un cambio nuevo en la política nacional de vacunación contra la Covid-19 que consiste en lo siguiente, empezamos ya niñas y niños de 5 a 11 años”.

"La política se ha conservado de manera muy consistente con lo que planeamos desde el inicio y aquí lo mostramos con un recuento de las distintas fases, las seis que hasta el momento se han completado y la séptima que se abre en este momento", comentó López-Gatell.

El Subsecretario de Salud dijo que ya se firmó un contrato con Pfizer para la adquisición de 8 millones de dosis con el fin de que sean aplicadas en esta nueva etapa de vacunación.

"Para ese propósito, como lo habíamos dicho, ahora lo anunciamos. Ya se firmó el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer BionTec, que vamos a pedir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar este proceso de vacunación", destacó.

Sin embargo, pese a que el Gobierno prometió la adquisición de 8 millones de dosis, estas no serán suficientes, ya que el funcionario de salud informó que existen en el país 15.4 millones de personas de entre 5 a 11 años.

López-Gatell aclaró que la vacunación no se hará de forma simultánea en todo el país, sino que se irá abriendo por estados y municipios. Asimismo, señaló que el registro estará disponible a partir del jueves en la página mivacuna.salud.gob.mx

"¿Cómo va a funcionar? Se va a ir activando por municipios, la modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente de la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino que se van a ir abriendo en los distintos estados y municipios.

"La página de registro es la misma, mivacuna.salud.gob.mx, hay que registrarse. Eso ayuda muchísimo a la programación logística de los operativos municipales y el registro se abre a partir de este jueves, pasado mañana, este jueves 16 de junio", añadió.

EN SLP EN 15 DÍAS

El gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona, consideró que pudiera ser en los próximos 15 días cuando se arranque la jornada de vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años de edad con la vacuna pediátrica Pfizer.

Esto luego que se anunciara desde la Federación la apertura del prerregistro para niños y niñas contra el Covid-19.

“Nosotros estaríamos en condiciones para en 15 días poder empezar a vacunar, siempre y cuando tengamos aquí la vacuna lista”.

Indicó que si bien se abrió la página en Internet para el pre-registro y aseguró que todas y todos los niños de 5 años en adelante de San Luis Potosí quedarán vacunados.

Indicó que la compra a nivel federal es de 8 millones de vacunas pediátricas, de las cuales el Gobierno del Estado solicitó 260 mil dosis.

“Superamos los 200 mil en San Luis Potosí por eso nosotros hemos solicitado 260 mil para esta primera dosis en San Luis Potosí, por cualquier cosa”.

Comentó que en los siguientes dos meses es cuando se tendrían los refuerzos para la segunda dosis.

Top