Diario Regional El Mañana De Valles
Llegaron 20 mil vacunas

Llegaron 20 mil vacunas


Inició ayer la aplicación de 20 mil 440 dosis de la vacuna de AstraZeneca en 6 municipios del Estado, destinadas a la población de 60 años y más registradas, una estrategia que coordina el Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo dio a conocer Miguel Ángel Lutzow Steiner, Secretario de Salud.

“Será en 6 municipios, con la coordinación del IMSS y la Secretaría del Bienestar, no es a población abierta, es a personas de 60 años y más, quienes serán llamadas por estar ya registradas en el sistema. Se instalarán 29 puestos de vacunación, la dinámica es por llamada telefónica a Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Tanquián, Tanlajás y Vanegas en una primera etapa”, indicó.

Al entrar en vigor el semáforo naranja por quince días, dijo que sigue siendo de riesgo alto de contagio, exhortó a los potosinos a ejercer medidas sanitarias en todo momento, como en enero: “El objetivo es llegar a 150 infectados por día y menos de 300 personas hospitalizadas”.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional diseñó dos rutas para abastecer de vacunas anti-Covid a los seis municipios beneficiarios, ubicados en San Luis Potosí.

Con una de ellas que incluye a Ciudad Valles, cubrieron a cinco municipios de la Huasteca.

En tanto, con la diseñada hacia Cedral, se cubre la entrega de biológico a Vanegas, en el Altiplano Potosino.

Guzmar González, Comandante de la 12/a Zona Militar, explicó que ya están en almacenamiento las más de 20 mil vacunas que llegaron al aeropuerto de la capital, en el transcurso de la tarde del domingo 14.

Esas vacunas -apuntó-, quedó en resguardo desde que llegó la aeronave, se hizo su distribución a los municipios, con la guardia correspondiente, para que en este momento ya estén en almacenes, en congelamiento, listas para su aplicación.

El mando militar explicó que conforme a la logística, en el resguardo y distribución participan brigadas integradas por personal de Sedena, Guardia Nacional, médicos y servidores de la nación.

En el transcurso de próximas horas, llegará a SLP otro embarque, con al menos 10 mil dosis, las cuales serían distribuidas, para la aplicación de refuerzos biológicos, entre el personal médico.

Las vacunas que empezaron a aplicarse desde el lunes, con ayuda de personal de servidores de la nación, corresponden a las de la farmacéutica AstraZéneca.

Top