El Sur de tamzunchal
López-Gatell está con oxigenación

López-Gatell está con oxigenación

El especialista en epidemiología dio positivo al virus el pasado sábado


MÉXICO.- El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, bajó sus niveles de oxigenación y requiere oxígeno para tratarse de Covid-19,  informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

"El doctor presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria", explicó Cortés tras dar el informe diario del Coronavirus.

Cortés aseguró que "la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados va a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener una recuperación absoluta", en referencia al estado de salud de López-Gatell.

El especialista en epidemiología dio positivo al virus el pasado sábado, pocos días antes de que se cumpla un año de la detección del primer caso de esta enfermedad en el país, el 27 de febrero de 2020.

López-Gatell, de 51 años, fue renuente a usar el cubrebocas al principio de la pandemia y en muchas ocasiones aseguró que no era "de utilidad" o que su efectividad era baja para evitar los contagios.

Top