El Sur de tamzunchal
Malgastan Beca en videojuegos; compran tarjetas de Google Play

Malgastan Beca en videojuegos; compran tarjetas de Google Play

Juego de Free Fire es donde gastan su dinero para poder evolucionar en el juego


Tamazunchale.- Jóvenes gastan dinero de su beca “Benito Juárez” para comprar tarjetas Google Play de cantidades de 100,200, y hasta 500 pesos por semana o a diario, a fin de obtener  "diamantes" dentro del videojuego Free Fire, Fortnite y así poder mejorar sus personajes dentro de la plataforma, así lo señaló a este medio el estudiante Juan Alexis Cortés, quien agregó que debido al encierro a causa de la pandemia comenzó a participar en el juego, el cual conoció a través de unos amigos quienes le explicaron la dinámica, por lo que decidió  descargarlo en su celular.

"Me sentí atraído por el juego y sus gráficos, por lo que empecé ingresando cantidades mínimas de 20 pesos, y después de jugar demasiadas veces me emocioné y empecé a ingresar tarjetas con cantidades de 100 pesos", aseveró el entrevistado para Periódico EL SUR.

Destacó que al menos 20 alumnos de su salón juegan en esta app, siendo ellos los que comentan que parte de su beca es gastada en comprar tarjetas Google Play, detallando que uno de ellos  ha gastado alrededor de 7000 pesos únicamente con el pago de su beca.

Resalta que en el municipio existen cientos de jugadores que gastan dinero de manera exorbitante debido a su fanatismo, algunos incluso empeñan artículos de su familia para poder adquirir sus tarjetas; conociendo casos en que roban a su propios padres.

Enfatizó que jóvenes usuarios de esta plataforma multijugador abarrotan las tiendas Oxxo cuando se enteran que hay en existencia tarjetas, pues debido a su alta demanda estas se agotan rápidamente.

Mencionó que como este juego es muy adictivo, hay muchos usuarios que sufren problemas de la vista por jugar todos los días en periodos prolongados de tiempo.

Top