Diario de las huatecas
Manifestación a nivel nacional

Manifestación a nivel nacional

Piden destitución de los jefes de oficina de representación, así como del director general de la dependencia, entre otras peticiones.


Gustavo López

El Comité Ejecutivo Nacional, los representantes estatales y los 105 secretarios sindicales que representan a 1313 trabajadores adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, derivado de los acuerdos emanados de la quinta Asamblea Nacional Ordinaria, piden la destitución del licenciado Adelfo Regino Montes que ostenta como director general de los pueblos indígenas, además de otrassolicitudes.

En relación a la manifestación, se lleva a cabo a nivel nacional, por lo que trabajadores de la sección 24 del SNTI situada en la ciudad de Huejutla, hacen lo propio a través de mantas y cartulinas con textos que dicen: destitución de jefes de oficinas, exigen cumplimiento de la rotación de directivos y administradores, no más plazas que tienen cargos y funciones claras por nepotismo, cumplimiento por ayuda del convenio de pago por ayuda de servicios, no al desplazamiento laboral por los promotores comunitarios, exigen contratación inmediata de los servicios de limpieza y vigilancia, así como también piden respeto del INPI al SNTI y al CCT de Huejutla.

Expusieron, que el SNTI ha identificado que uno de los problemas para mejorar la operatividad es la falta de facultades de los jefes, por ello el SNTI exige el compromiso de rotación de directores y administradores, anteriormente mencionado.

Señalan, que entre otros de los importantes temas se refieren a que el presupuesto del INPI, para el desarrollo integral de los pueblos indígenas, año con año ha disminuido considerablemente, afectando el desarrollo económico de los pueblos indígenas del país, por lo cual señalan que existen otras peticiones que se han dado a conocer en diferentes aspectos, por tal razón que se han manifestado a nivel nacional para hacer valer y respetar sus derechos. Expusieron.

Top