El Sur de tamzunchal
MARCHA LGBT EN MÉXICO

MARCHA LGBT EN MÉXICO

Diversos colectivos LGBTTTI+ que se congregaron en el Ángel de la Independencia


MÉXICO.- Con motivo a la edición número 43 de la marcha por el Orgullo Gay, las calles de la zona centro de la Ciudad de México se pintaron de colores. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegó un operativo para agilizar el tránsito para la marcha que va del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

El equipo de Tránsito de la SSC realizó cortes a la circulación desde las inmediaciones de la glorieta de la Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Glorieta de La Palma, avenida de Insurgentes, antigua Glorieta de Colón, avenida Bucareli, Juárez, Hidalgo y la calle de 5 de Mayo hasta Circuito Plaza de la Constitución, donde tuvieron como destino final esta marcha.

El Director de la Diversidad Sexual de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, explicó que la marcha gay es una forma de combatir la violencia homofóbica.

“No hubo carros, ni muxes, ni desfile, ni aglomeraciones a lado y lado del Paseo de la Reforma, pero sí hubo marcha y, sobre todo, orgullo”

“Eso último, lo marcó todo. Desde los atuendos multicolores —que este año incluían el cubrebocas con la bandera del colectivo— hasta la misma organización del evento”, explicó.

Marcha pandémica

“La pandemia ya me tiene harto, pero ni modo, a resistirla y a vivirla”, explicó Laos Salazar, uno de los manifestantes. “Como comunidad hemos pasado por momentos más duros y también podremos salir de esta”. 

Top