Diario Zona Media
Más casos de VIH-SIDA

Más casos de VIH-SIDA


Izahel V. Galicia

La Secretaría de Salud (Ssa) busca prevenir más casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-SIDA), con una mayor difusión sobre el uso de preservativos principalmente en los jóvenes, porque a través de las relaciones sexuales existe mayor riesgo de contagio a esta enfermedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° IV Giovanni Christian Montes Mares, señaló que el VIH-SIDA es una enfermedad crónica la cual afecta el sistema inmune y en promedio tarda aproximadamente 10 años en manifestar sus primeros síntomas.

Asimismo, quienes sufren esta enfermedad, por ahora tienen más probabilidades de vida si llevan un control médico, donde incluso pueden llegar hasta los 60 años de vida con un tratamiento especial.

Desgraciadamente, en la actualidad es difícil poder detectarlo en su etapa temprana, tanto para hombres y mujeres.

Por otro lado, Montes Mares argumentó que en este 2020 hasta el momento solamente existen 11 casos nuevos registrados en la zona Media, por eso las nuevas generaciones deben usar los métodos anticonceptivos existentes, principalmente los hombres con el preservativo y evitar el VIH-SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual como lo es sífilis, gonorrea y más.

Top