Diario Regional El Mañana De Valles
Más niños en la comunidad gay

Más niños en la comunidad gay

Entre los 11 y 12 años “salen del closet”


Niños desde los 11 y 12 años de edad están saliendo del closet integrándose a la comunidad LGBT que hoy en día está creciendo.

En la oficina de Igualdad y Diversidad Social su titular Guillermo Guerrero Vargas, reveló está información asegurando que existe un importante incremento en el número de integrantes de la comunidad gay que son menores de edad.

Este detonante fue registrado en la última marcha gay realizada en diciembre del año pasado reafirmando la integración a esta comunidad al estar en el certamen de Reina Gay 2022 en marzo pasado, donde jovencitos participaron y otros quedaron en espera de tener mayor edad.

Explica que a esa edad donde están por llegar a la secundaria es cuando comienza la etapa de aceptación y enseguida salen del closet ya que factor importante que en sus núcleos familiares respetan sus decisiones y les den confianza.

Agregó que existe en esta ciudad una gran aceptación hacía la comunidad LGBT muestra de esto es que en los recientes eventos familias enteras apoyan a sus amigos, familiares, conocidos y vecinos.

Sobre la tendencia registrada en estos últimos meses reveló que tanto niños como niñas ya viven su sexualidad libremente y en sus escuelas, hogares y entornos se les acepta, ya que los padres le han dado la confianza de elegir sus propias decisiones con las reglas que conlleva, ya que no es libertinaje sexual lo que se aprueba, más bien es quererse, aceptarse y ser aceptados.

Finalmente dijo que este 17 de mayo será la marcha por la erradicación de la homofobia donde están invitados todos los ciudadanos que desean alzar la voz para garantizar el respeto de los derechos de todos sin distinción, así como a esta comunidad gay joven que inicia en Ciudad Valles, trabajo al que deberán dar continuidad, expresó.

Top