Diario Regional El Mañana De Valles
Maten a los secuestradores

Maten a los secuestradores

Urge que las corporaciones policiacas estén juntas, dijo el Alcalde


“A la Guardia Nacional se le debe dar permiso para que usen esas balas que traspasan carros, que les disparen en la cabeza a los secuestradores, mano dura en contra del secuestro, en contra del cobro de piso, las violaciones y el abuso de niños”.

Así lo expuso el alcalde, Adrián Esper Cárdenas, en una entrevista a un medio de comunicación nacional, en donde destacó que San Luis Potosí tiene un atraso de décadas y más la parte que está fuera de la capital.

“Entonces, el reto más grande que tenemos es detonar nuestra Huasteca como la principal zona ecológica, ecoturística del mundo, porque tenemos la misma temperatura promedio, la misma humedad, que Bangkok en Tailandia, la ciudad más visitada del mundo”, refirió.

“No ha habido ningún secuestro de gente buena, ningún cobro de piso, sí hemos tenido algunos acontecimientos, pero son situaciones que han sido muy enfocadas, de manera personal. Todavía eso se puede prevenir si juntáramos las policías. Yo tengo una propuesta muy importante en donde trato de juntar a la Municipal con la Estatal”, comentó.

Esper Cárdenas señaló que “… se necesita una policía correcta, una que no dé moches. En mi caso, dejamos de recibir el famoso moche de la Policía Municipal, lo cual era una tradición de décadas. Y eso nos permitió tener a un policía que esté alineado a dar resultados”, refirió.

“La inseguridad sí se puede combatir, siempre y cuando no se declare la guerra contra el narco como el borrachín de Calderón, quien fue el que nos metió en este problema”, aseguró.

No hay estructura, ni presupuesto que alcance para ganar esa guerra. Se necesita dejar en paz, si la gente quiere consumir sus drogas que las consuma, ese es un tema de los ciudadanos. La gente consume alcohol, porquería y media, no hay razón por la que debemos echarnos una guerra que no podemos controlar. Lo que sí podemos prevenir es que no haya secuestros, cobro de pisos y haya pena de muerte para toda esta gente que te lástima en una carretera, como a nosotros nos han hecho miles de veces, expuso.

“Nosotros tenemos ya alrededor de 15 o 12 años que no podemos pasar de Valles a Mante si no vas escoltado, si no vas con pistola, si no vas con una patrulla en frente o si no vas con miedo. ¡Imagínate eso!. No podemos cruzar al norte de nuestra ciudad porque en la carretera te quitan el carro, te violan, te matan o te secuestran. Pues ¡qué tan difícil es hacer un operativo de militares, vestidos de familia y tronarlos ahí, pues!”, declaró.


Top