Diario Regional El Mañana De Valles
Menores ya pueden trabajar

Menores ya pueden trabajar


El Senado aprobó de forma unánime la reforma al Artículo 176 de la Ley Federal del Trabajo, para permitir que jóvenes de 16 y 17 años laboren en actividades del sector agroalimentario.

Anteriormente, se consideraba a las labores agrícolas como peligrosas o insalubres, por lo cual estaba prohibido otorgar trabajo a menores de 18 años para su realización.

“Es un acierto que se conceda a los jóvenes la oportunidad de participar en actividades agropecuarias, pues hay muchas labores que pueden desempeñar sin poner en riesgo su seguridad o salud”, destacó Juan Cortina, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Por su parte, el Senador Ricardo Monreal Ávila, señaló que esta flexibilización evitará que los jóvenes sean reclutados por el crimen organizado al tener oportunidades de desarrollo socioeconómico y contar con derechos laborales.

Para el CNA, la modificación hará posible generar oportunidades para la juventud que habita el medio rural y atender el relevo generacional en el campo, en un entorno en el que muchos jóvenes ya son padres o apoyan la economía familiar con su trabajo en actividades no riesgosas.

Top