Diario Zona Media
Miles no regresan a clases en aulas

Miles no regresan a clases en aulas

Directivos, maestros y padres aplican revisión, pero pocos alumnos llegaron


Jorge A. Castro

Miles de alumnos de educación básica en la región Media, por miedo a resultar contagiados dejaron de acudir a las aulas ayer por la mañana en este regreso a clases, otra cantidad de estudiantes sí asistió pero asumiendo todas las medidas sanitarias para evitar rebrotes del Coronavirus (Covid-19) y su variante Delta.

Directivos, maestros así como padres de familia activaron filtros y era obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe destacar, en muchos planteles de la zona urbana y rural, hubo un porcentaje considerable de estudiantes del nivel básico que no asistieron por miedo a contraer el virus, siendo respetada su voluntad, por lo cual, desde ayer a mediodía enviaron tareas y reportes de trabajos a través de las plataformas digitales vía zoom, whatsapp o videollamadas.

En primarias de Rioverde así como Ciudad Fernández, entre otros municipios de la región sí hubo en menor cantidad el arribo de estudiantes desde las 7:35 horas, los maestros instalaron filtros de revisión para checar temperatura, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, entre otras acciones preventivas y así fue como en plena pandemia, inició este nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Top