Diario Regional El Mañana De Valles
Militares cuidarán elecciones

Militares cuidarán elecciones


Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con el resto de las corporaciones desplegarán un operativo para cuidar las elecciones el próximo 6 de junio para garantizar la seguridad de la población; se espera una votación superior al 60 por ciento y el INE advierte a candidatos que se está vigilando el uso del recurso en las campañas.

Lo anterior fue expuesto por Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, quien dijo que ha establecido acercamientos con las autoridades de todos los niveles para garantizar la seguridad de los votantes el día de la jornada. 

Puntualizó que las reuniones han sido también con autoridades estatales y municipales sin dejar de lado que el día de las votaciones habrá además gente de  la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), con el único objetivo de que el proceso democrático se desarrolle dentro del marco legal.

Dejó en claro el día de la jornada electoral estarán implementadas los protocolos sanitarios como caretas y cubrebocas, para evitar la propagación del virus.

Anunció que para este día estarán llegando las listas nominales y todo el paquete electoral que será custodiado por elementos de la Sedena.

Aseveró que para reducir el índice de errores durante todo mayo habrá simulacros de la jornada electoral, para reafinar todos los protocolos.

Top