Diario de las huatecas
Morena elije 4 perfiles para la gubernatura

Morena elije 4 perfiles para la gubernatura

Será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que determinará al perfil más apto para ser el abanderado del partido en el estado para los comicios del próximo año.


La noche del pasado lunes el Consejo Estatal de Morena eligió a los cuatro posibles aspirantes a la gubernatura de Hidalgo en las elecciones del 2022, debido a que estuvieron mejor posicionados tras el registro de 52 políticos y políticos de la entidad.

La actividad se realizó mediante una votación interna, de la cual el aspirante que obtuvo mayores votos con 22 fue el delegado de los Programas para el Desarrollo y Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, en segunda posición quedó con 17 votos el diputado federal Francisco Xavier Berganza, por el lado de las mujeres María Merced González obtuvo 16 votos y finalmente la diputada Lizeth Marcelino Tovar se posicionó en el cuarto lugar con 8 votos.

La sorpresa de la noche fue el senador Julio Menchaca quien se quedó en el camino al obtener únicamente 6 sufragios que de momento lo dejan fuera de la contienda.

A esta actividad realizada a nivel estatal, todavía le falta la decisión del Consejo Nacional de Morena quien es quien analizará cuál de los cuatro perfiles elegidos será el que represente al partido en los próximos comicios.

Top