Diario Regional El Mañana De Valles
“Mota” en dulces

“Mota” en dulces


Al realizar inspecciones de seguridad a la paquetería del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de la capital, guardias nacionales interceptaron 29 paquetes de dulces elaborados aparentemente de marihuana.

Las golosinas procedían de Guadalajara, Jalisco, con destino a San Andrés Cholula, Puebla. Las cajas se encontraban semiabiertas en uno de sus costados y se podían apreciar dichos paquetes.

El reporte del hallazgo fue notificado a la Fiscalía General de la República en la entidad potosina, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

También hubo dos decomisos más, uno de ellos también pasó en el Aeropuerto al realizar una revisión de forma aleatoria en las bandas de paquetería, en donde un binomio canófilo marcó positivo en cuatro cajas de cartón que contenían una hierba seca con olor y características propias de la marihuana.

Los paquetes pesaron un total de 54 kilos, 45 gramos.

En el otro aseguramiento, elementos castrenses en coordinación con guardias nacionales, establecidos en un puesto militar de seguridad en el entronque a Villa de Pozos, hicieron una revisión a un autobús de pasajeros.

En el portaequipaje hallaron tres maletas con un total de 43 paquetes que contenían un polvo blanco con características de la cocaína, con un peso aproximado de 50.4 kilos.

Dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal, junto con lo asegurado.

Top