Diario Regional El Mañana De Valles
Mucho Covid hay en Valles

Mucho Covid hay en Valles

Cifra de muertos llegó a 7,561 en SLP


San Luis Potosí y Ciudad Valles, concentran el 86.9 por ciento de la totalidad de los casos registrados por Covid-19 en el estado durante las últimas 24 horas; es necesario que la población en general atienda el llamado a reforzar las medidas de protección para poder disminuir la cantidad de contagios.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, señalaron que el uso de cubrebocas volvió a ser obligatorio en todo el estado desde el 13 de junio, en lugares abiertos, por lo que debe utilizarse en todo momento y lugar; el lavado de manos, ventilación de espacios, estornudar de etiqueta, sana distancia y evitar las aglomeraciones, son medidas que no se han dejado de recomendar acatar. 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informaron que tan sólo ayer se confirmaron 575 nuevos contagios en la entidad, registrándose en el Informe Diario de Casos Covid-19: 189,198 casos totales de este padecimiento en el estado.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 436 nuevos casos; 16 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 106 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; siete en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz, ocho nuevos contagios en personas residentes de otra entidad y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos.

Ayer mismo reportaron una nueva defunción, por lo que la cifra de muertes aumenta a 7,561 en el estado. El deceso corresponde a una mujer de 68 años, contaba con esquema completo de vacunación, teniendo como factores de riesgo diabetes, hipertensión, tabaquismo y la edad.

Sobre los estudios de nuevos casos, 334 son mujeres y 241 hombres en un rango de edad de 4 meses a 99 años. Se encuentran hospitalizadas 20 personas, de las que una requiere de respiración asistida.

Top