Diario Zona Media
MUCHOS JÓVENES EN DELINCUENCIA

MUCHOS JÓVENES EN DELINCUENCIA


Jorge A. Castro

Tras un análisis a fondo sobre la incidencia delictiva en la región, arrojó como resultado que sin duda faltan programas de atención a jóvenes para evitar sean presa fácil de la delincuencia.

La fuente de información reveló que muchos adolescentes y jóvenes en edades de los 12 a los 17 años, quienes desde su hogar sufren violencia intrafamiliar, problemas de adicción y otras situaciones, se enrolan con malas compañías para cometer asaltos, robos e incluso se inmiscuyan en la venta de sustancias ilícitas, eso es tan grave debido a la falta de programas de atención.

Señalaron que los padres de familia juegan un papel importante, pero es necesario el acompañamiento de autoridades con acciones concretas para reducir la cantidad de menores y jóvenes que son tentados a delinquir.

A manera de recomendación, el grupo interdisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y maestros, exhortaron a las dependencias gubernamentales a trabajar mucho más el tema de la prevención del delito.

Top