Diario Regional El Mañana De Valles
Mueren por virus profes vacunados

Mueren por virus profes vacunados


A pesar de que ya se encontraban vacunados contra el coronavirus con el biológico de Cansino, dos docentes potosinos murieron, luego de que dieron resultado positivo a la prueba de Covid-19, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Aclaró que, en este caso, se trató de pacientes que se encontraban en el grupo de edad de entre 40 y 50 años y presentaban diversos factores de riesgo que complicaron la evolución de la enfermedad. 

Según se informó, uno de los casos ocurrió a principios de mayo, es decir, coincidió con las fechas en que se aplicó la vacuna, por lo que se cree, no tuvo tiempo de hacer el efecto de inmunización para garantizar su salud.

En el otro caso, ocurrió poco después, sin embargo, también destacó el hecho de que presentara complicaciones previas como la obesidad, diabetes, hipertensión y otros agravantes. 

Este fenómeno ha llamado la atención del gremio docente que ha reconocido la preocupación que prevalece entre ellos, luego de que las instancias federales determinaron que, a partir del próximo 30 de agosto, regresarían a las aulas a pesar del incremento en la incidencia de contagios y que se ha descartado, por ahora, la posibilidad de aplicar un refuerzo de la vacuna china, aunque ya ha sido recomendado.

Top