Diario Regional El Mañana De Valles
Mujeres son menos felices que hombres

Mujeres son menos felices que hombres


A nivel estatal, las mujeres de San Luis Potosí, reportaron sentirse menos satisfechas, cansadas, ansiosas o depresivas en comparación con los hombres, esto según la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado, (Enbiare) realizada por el Inegi.

Con una calificación de 5.24, el estado de San Luis Potosí se ubicó en la posición número 11 a nivel nacional en el balance anímico de su población adulta, un poco más que el promedio nacional y el más alto de la región Bajío, en contraste, Zacatecas se ubica en los umbrales más bajos con 4.67.

A nivel nacional, el estado anímico alcanzó un promedio de 5.07, en una escala en la cual el 10 es la calificación más alta.

Al igual que a nivel estatal en San Luis Potosí, en promedio en todo el país las mujeres muestran con un menor balance anímico respecto a los hombres en todos los grupos de edad. La mayor brecha se observa entre hombres y mujeres de 30 a 44 años.

Un punto a destacar es que el estado anímico de las mujeres en la entidad potosina, tiene el mismo nivel que Zacatecas, es decir que las potosinas reportaron sentirse menos satisfechas, cansadas, ansiosas o depresivas que los hombres.

Uno de los puntos a valorar para determinar el bienestar, es la satisfacción con la vida, en este aspecto San Luis Potosí brinca de las calificaciones más altas a las más bajas, ubicándose en la posición número 23, siendo la Ciudad de México la más baja a nivel nacional, nuevamente las potosinas se ubicaron en valores similares al puntaje de los habitantes de la capital del país.

La Enbiare, es la primera encuesta que permite responder preguntas sobre como influyen aspectos de la vida personal, familiar, laboral y social en el nivel de bienestar subjetivo de la población adulta en México. Se levantó del 3 de junio al 23 de julio de 2021, entre personas mayores de 18 años que residen en áreas urbanas y rurales.

Top