Diario Regional El Mañana De Valles
Multas por $26 mil por fumar ‘mota’

Multas por $26 mil por fumar ‘mota’


A unos días de concretarse el uso de la marihuana como legal, las sanciones que conllevará violar esta normativa no serán nada económicas por ejemplo: al consumirla en espacios públicos la sanción podría superar los 26 mil pesos.

De acuerdo al documento aprobado por el Senado hace unas semanas en su artículo 61 establece que queda prohibido consumir cannabis psicoactivo y sus derivados, en todo establecimiento comercial con acceso público, así como en las escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y superior e instalaciones gubernamentales, así como en todo lugar donde esté prohibido el uso de tabaco conforme a la Ley General para el Control del mismo.

Además, queda prohibido el consumo en puntos de concurrencia masiva donde pueden acceder personas menores de 18 años, incluyendo, pero no limitado a centros comerciales, parques, estadios e instalaciones deportivas, aunque sean abiertos. La utilización en el uso adulto, se realizará sin afectación de terceras personas, refirió la iniciativa.

También, establece que el incumplimiento al contenido del presente artículo se sancionará con una multa de 60 a 300 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, la cual se duplicará en caso de reincidencia, previo apercibimiento de tal sanción.

Con referencia a la Unidad de Medida y Actualización en este año se encuentra con un valor de 86.88 pesos, por lo que multiplicado por 300 da un total de $26,658.


Top