Diario Zona Media
Municipio mantiene bajo índice delictivo

Municipio mantiene bajo índice delictivo

De todo el territorio potosino, es de las ciudades con mayor seguridad


Carlos A. Govea

El titular de la Sexta Delegación Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Dariel Aquino Martínez, aseguró, este municipio a comparación del resto de todo el territorio de San Luis Potosí continúa con un muy bajo índice delictivo; catalogándose como un pueblo completamente seguro.

Señaló, de acuerdo a los comentarios de la sociedad al suscitarse graves sucesos de alto impacto en cuestión de delincuencia en años pasados, al menos en la actualidad ya no ocurren y eso favorece para salir a la calle con mayor tranquilidad sin el temor de ocurrir este tipo de sucesos en cualquier momento como era anteriormente.

Expuso, dentro de la FGE a través de la Agencia del Ministerio Público de este municipio hay una baja incidencia de denuncias y las más comunes son amenazas y violencia familiar, de otros delitos graves es mucho menor además de disminuirse posiblemente también a la problemática con la contingencia sanitaria.

El funcionario exhorta a la sociedad en general a si es víctima de cualquier tipo de delito, a tener la cultura de la denuncia ante esta dependencia.

Top