Diario de las huatecas
Municipios cancelan festejos de Xantolo

Municipios cancelan festejos de Xantolo

Un informe emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que se detectaron varios casos de AH1N1, por lo que urgió a suspender los eventos masivos.


Debido a la presencia de casos de AH1N1 en la Huasteca, los municipios de San Felipe Orizatlán y Jaltocán suspendieron los eventos  que habían organizado con motivo de la festividad del Xantolo.

Fue el pasado sábado 30 de octubre cuando el titular de la Jurisdicción Sanitaria No.10 Abraham Sánchez Olivares, emitió un comunicado en el que se exhorta a los municipios de la Huasteca a suspender inmediatamente los eventos públicos alusivos a estas fechas, ya que el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud detectó la presencia la varios casos de Influenza AH1N1.

Ante tal situación y con el objetivo de salvaguardar la salud de los pobladores, el ayuntamiento de Jaltocán informó que acatarán dicho documento cancelando los bailes y concursos de cuadrillas.

Así mismo las autoridades de Orizatlán también suspendieron las actividades remarcando la alcaldía que la medida sanitaria interpuesta por la dependencia, no restringe las celebraciones familiares relacionadas con las festividades, las cuales deberán realizarse con apego a las medidas sanitarias de los tres órdenes de gobierno con el fin de evitar más contagios de enfermedades respiratorias agudas.

Por otra parte, las actividades en los panteones municipales continuarán con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo: uso irrestricto de cubrebocas, filtros sanitarios en el acceso, aforo controlado y estancia limitada.

Se espera que en las próximas horas más municipios den un pronunciamiento al respecto.

Top