Diario de las huatecas
Murió ahogado en un pozo

Murió ahogado en un pozo

Luego de varios minutos vecinos y socorristas lograron recuperar el cuerpo del vecino de los Otates. Una persona más fue trasladada al hospital del IMSS.


Trágica muerte tuvo un vecino de Los Otates luego de que al encontrarse realizando labores de limpieza en el interior de un pozo en la localidad de Calmecate perteneciente a esta ciudad se quedaran atrapados.

Mediante una llamada de emergencia, alrededor de las 12:30 del domingo, pobladores solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, debido a que dentro de un pozo ubicado en la comunidad antes mencionada dos personas se encontraban inconscientes, por lo que requerían su inmediata intervención.

Rápidamente se trasladaron al lugar; paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, socorristas del Cuerpo de Bomberos y elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

Antes de llegar a la localidad, paramédicos de la Benemérita Institución fueron abordados por una unidad particular en la que trasladaban a una de las personas que había quedado atrapada, la cual fue identificada como Juan Jesús H de 30 años con domicilio en Los Otates, mismo que fue trasladado a la clínica del IMSS.

Mientras tanto en la comunidad socorristas de Bomberos apoyados por los mismos vecinos realizaron las maniobras para rescatar a la otra persona, sin embargo pese a los esfuerzos el hombre identificado como Fidel H C de 47 años de edad domiciliado en Los Otates pereció en el lugar.

Cabe señalar que en las labores de rescate Carlos Hidalgo Contreras elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos y un uniformado de Seguridad Pública Municipal presentaron malestares a causa de la falta de oxigeno en el interior del pozo de más de 10 metros de profundidad.

Según los primeros reportes ambos hombres fueron contratados para realizar las labores de faena, sin embargo al adentrarse en el pozo se les comenzó a acabar el oxigeno por lo que comenzaron a pedir ayuda.

Tras recuperar el cuerpo del vecino de Los Otates, el lugar fue acordonado, para esperar el arribo de los agentes del Ministerio Público y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

Por estos hechos serán ya las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes a fin de realizar el deslinde de responsabilidades.




 


Top