Diario Regional El Mañana De Valles
Murió deshidratada

Murió deshidratada


La primera víctima de las altas temperaturas se registró la tarde del viernes en el Hospital General de esta ciudad.

Se trata de una mujer de 88 años de edad, quien ingresó a ese nosocomio con un cuadro de deshidratación, fiebre de 40 grados, pérdida de conciencia, deterioro neurológico, hipertensión y taquicardia.

A pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida la mujer, quien era originaria y radicaba en esta localidad, murió en el transcurso de la tarde.

De inmediato los médicos dieron parte a las autoridades sanitarias para afirmar o descartar que las causas de la muerte fueron por golpe de calor ya que se debe realizar un procedimiento exhaustivo y científico.

Cabe destacar que el miércoles pasado un joven de 27 años, originario de Xilitla llegó al Hospital General con síntomas de deshidratación pero fue reanimado por los médicos y logró salvar la vida.

De acuerdo a Protección Civil Estatal en la presente semana se registraron temperaturas de 43 a 45 grados centígrados con sensación térmica de 47 en esta ciudad y otros municipios de la Huasteca Potosina, por lo que recomendó a la población mantenerse hidratada y no exponerse a los rayos solares en gran medida.

La ola de calor seguirá la próxima semana y se prevé que concluya a finales de este mes.

Algunas ligas deportivas suspendieron actividades por la ola de calor y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, ordenó que los alumnos del nivel básico salieran una hora antes del horario establecido y que no realizarán actividades de educación física a fin de proteger a los alumnos de un golpe de calor.

Top